Mitsutaka Uchikoshi, de 35 años comia con sus compas, el pasado 7 de octubre,en el monte Rokko el cual tiene 880 metros de altura, cuando decidió bajar sólo caminando, en lugar de tomar el telesilla, como lo hicieron sus amigos, durante el descenso, se resbaló y se rompió la pelvis, perdiendo además el conocimiento; asi quedo hsata que 3 semanas despues lo encontraron, apenas tenía pulso y su temperatura corporal era de 22 ºC.
Después de casi dos meses de tratamiento médico, Uchikoshi ha vuelto a casa, totalmente recuperado. Los médicos japoneses se preguntan cómo ha podido sobrevivir tanto tiempo, con temperaturas bajas y sólo con un bote de salsa de barbacoa. La única explicación posible, según los doctores, es la hibernación, período durante el cual la actividad en las células del cuerpo disminuye de forma importante hasta casi paralizarse, desapareciendo la necesidad de oxígeno y bajando el consumo de energía.
Los científicos llevan mucho tiempo especulando si la hibernación humana es posible, con beneficios extraordinarios como por ejemplo para los astronautas que podrían permanecer en el espacio mucho más tiempo. Se espera también que el proceso de hibernación pueda ser utilizado en medicina para retrasar la muerte de las células cuando se tratan enfermedades graves como la hemorragia cerebral.
Via El pais
0 opiniones:
Publicar un comentario