27 dic 2006

Si eres Italiano puedes confesarte en internet


Si eres muy religioso no leas esta noticia, ya que las nuevas tecnologías no respetan a nadie, ya puedes conseguir la absolución de los pecados,vía Internet en Italia. La iniciativa es de Franco Tassone, de 44 años, y de Gianfranco Poma, de 68, dos curas de la localidad de Pavia que creen que a través este confesario virtual podrán atraer de nuevo a todos eses feligreses que desertaron hace años de acudir a la iglesia.

El pecador debe relatar en un texto de entre 1.000 caracteres y 3.500 caracteres qué mandamientos ha violado y cuáles son sus faltas. Después de escrito el email, el internauta sólo debe marcar la palabra Amén, que aparece escrita en rojo, y con la que se activa el envío del correo electrónico. En la pantalla del ordenador aparece después el siguiente mensaje: el alma atormentada por el peso de la culpa podrá presentarse en su parroquia y recibir la absolución.

Ademas de esto una parroquia de Roma, la basílica de Santa Anastasia, ha puesto en marcha un servicio que permite a todos los feligreses que lo deseen marcar un un número de teléfono gratuito y dejar sus ruegos y súplicas en un contestador automático. Todos los miércoles entre las 21.00 y las 23.00, unos 1500 fieles rezarán por que se cumplan.

Bastante modernos los italianos, te "ahorran" la ida a la iglesia, talvez en un futuro no muy lejano en todas las iglesias ocurra lo mismo, abra que esperar.

Via RPB

0 opiniones: