Hussein dijo que está listo para morir como un "sacrificio" por su Irak, a su vez, instó a sus compatriotas a unirse en contra de sus enemigos. Ademas se autonombro como un martir, ya que podría ir a la horca en cualquier día de las próximas cuatro semanas, fue condenado por la muerte de iraquíes en la población de Dujail, en los años ochenta. "Yo me sacrifico. Si Dios así lo desea, él me colocará entre los verdaderos hombres y mártires" es algo de lo que escribio antes de ser condenado a muerte.
Hussein afirma que Estados Unidos e Iran estan detrás de la violencia y el derramamiento de sangre en Irak. El hermanastro de Hussein , Barzan al-Tikriti así como el ex fiscal iraquí, Awad Hamed al Bandar, también fueron condenados a muerte. La defensa de Saddam Hussein dijo no estar sorprendida con la condena de su representado y calificó al juicio de político. La organización de los derechos humanos, Human Rights Watch, cuestionó al legalidad del juicio y criticó al gobierno iraquí por supuestamente restarle credibilidad al proceso.
Actualizacion:
Ayer (29 de diciembre del 2006) lo mataron.
Via BBC
Via BBC
1 opiniones:
Pues parece que de este domingo no pasa, triste e irrevante desenlace para este hombre que un día se sintio invulnerable al exterior
Publicar un comentario