25 dic 2006

La mafia prepara generación de ciberdelincuentes



Organizaciones mafiosas estan financiando a personas estudios informáticos o de otras disciplinas que pueden ayudarles a alcanzar puestos en empresas que les interesan, afirma McAfee. ¿Pero como lo hacen ? las redes de delincuentes organizados, 'haciéndose eco de tácticas empleadas por el KGB durante al guerra fría', identifican y atraen a jóvenes universitarios brillantes conocedores de la red.

Jovenes de no más de 14 años inician sus pasos en el ciberdelito como un reto personal para conseguir entrar en determinados sitios de Internet y luego lo ven como una forma de conseguir dinero fácil. 'Muchos no aspiran a ser delincuentes, sino a demostrar que son capaces'. El estudio afirma que existe delito porque hay oportunidad para hacerlo 'nunca ha sido más fácil cometer delitos por Internet. La oportunidad esta en todas partes'.

McAfee ha elaborado un cuadro con lo que llama 'la cadena alimenticia de la ciberdelincuencia'.En primer lugar figuran los ciberdelincuentes que se dedican a encontrar agujeros de seguridad en los sistemas por el desafío. Representan el dos por ciento de la población de hackers y autores de códigos malintencionados. Su peligro es bajo.

Más peligrosos son aquellos que tratan de atraer la atención de los medios de comunicación con lo que lanzan ataques sin saber muy bien como funcionan. También a este nivel están los imitadores o aspirantes a hackers que se centran en recrear ataques sencillos pero no desarrollan nuevos.

Peligrosos son las personas que trabajaron en la empresa y quedaran en mal plan con la misma, talvez por un despido injustificado o no aumentar el salario, despues ellos buscan venganza en contra de la empresa. En el último peldaño están los cibergángster organizados , 'ciberdelincuentes del mundo real, altamente motivados y bien organizados. Limitados en número, pero con poder ilimitado', los cuales entran en los ordenadores vulnerables para obtener beneficios.

Via Terra

0 opiniones: