La insulina es una hormona que se usa para regular los niveles del azúcar en la sangre, ahora tendrá un nuevo uso: puede ayudar significativamente a la cura de las heridas si se aplica directamente. En los experimentos se coloca la insulina en la piel de ratas y se observo que cicatrizaron en forma mucho mas rapida; en seguida se utilizo en cultivos de piel humana.
Este cultivo tenía el objetivo de explorar el impacto molecular de la insulina en los queratinocitos, que es el tipo principal de célula de la epidermis. Los queratinocitos forman casi el 90 por ciento de las células de la epidermis y los que la regeneran después de las heridas.
El reciente descubrimiento ayuda a comprender los vínculos entre la diabetes y la cura lenta de las heridas, si se tiene en cuenta que esta enfermedad es causada por la deficiente producción o utilización de la insulina. Cuando se conoce cuáles células responden a la insulina y qué moléculas están involucradas, se pueden desarrollar procedimientos para un mejor uso de esta hormona en el proceso de sanar pronto las heridas.
Via univision
0 opiniones:
Publicar un comentario