Los creadores de las casas afirman que son ecológicas, seguras y de alta tecnología, asi que el 2010 ya toma forma. No encontre fotos pero al parecer se dice que por fuera son simples casas, comunes y corrientes (como del INFONAVIT jeje) pero al entrar te deslumbra la alta tecnologia que caracteriza a los japoneses.
Para empezar tiene un sistema de cerrojo electrónico asociado a un dispositivo biométrico controla la puerta de entrada y los habitantes entran sin llave, ya que el iris de sus ojos les servirá como llave; la mayor parte de la energía que consume la vivienda es generada por baterías y paneles solares. Unas máquinas permiten a las personas de baja estatura alcanzar la vajilla y los alimentos de los estantes superiores sin tener que usar taburetes. Además, unas escaleras automáticas surgen ante los lavabos para que los niños puedan lavarse los dientes.
En la sala, una pantalla de plasma de 103 pulgadas la cual permite ver las imágenes del circuito de vídeovigilancia, mantener vídeoconferencias, seguir a los niños en el camino a la escuela, ver fotos, acceder a servicios de vídeo e internet y por supuesto, ver la televisión. En el piso superior hay un teatro en casa con aislamiento fónico de estudio, un proyector de alta definición y un lector de Blu-Ray.
Si se ilumina una luz roja es imposible entrar; hay que identificarse con el celular. Los dormitorios tienen un televisor de plasma y un equipo hi-fi, el de los padres tiene un sistema “Duerma bien”, con cama articulada electrónica, iluminación específica, ambiente sonoro u olfativo al dormirse o despertarse, y un sistema que analiza la calidad del sueño. Los baños tampoco olvidan la alta tecnología. Además de los clásicos excusados con asiento caliente y chorros de agua multidireccional, éstos tienen un sistema con el que se limpian solos.
Via Diario de Yucatan
0 opiniones:
Publicar un comentario