29 nov 2006

Venta de mechones de Ramsés


Quien querra comprar los mechones de una persona muerta hace miles de años y que ni familiar tuyo era, a menos de que luego los revenda, pero si hay alguien, en Francia detuvieron a un hombre que vendió en Internet el pelo de la momia del faraón; el cual asegura que obtuvo los cabellos cuando en 1976 la momia fue enviada desde Egipto a París para una investigación.

“Vendo mechones de pelo de la momia del emperador egipcio Ramses II. Autenticidad demostrable mediante fotografías y certificados. Precio: 2.000 euros”. Más o menos esa información contenía el anuncio publicado por un tipo en una página francesa de Internet (Vivastreet.fr).

Dentro del equipo de arqueólogos franceses que participaron en el traslado de la momia de Ramsés II en 1976 figuraba Christiane Desroches-Noblecourt, quien hoy señaló a una emisora de radio que el robo de los mechones de pelo le parecía "inverosímil" , porque los restos estuvieron siempre bajo control de los científicos.

Según la arqueóloga si se confirmara la autenticidad del pelo "sería una vergüenza y un escándalo. Es una reliquia y no se puede jugar con una momia que es única en el mundo" .
La momia de Ramsés II, que reinó entre el 1279 y el 1213 antes de Cristo, está conservada en el Museo de El Cairo.

0 opiniones: