26 oct 2006

UNAM vs NASA

Hace 30 años, las sondas Vikingo 1 y Vikingo II llegaron a Marte para realizar experimentos en su suelo, se determinó que no había vida en el planeta rojo. Pero ahora, investigadores de la UNAM, desmintieron a la NASA al afirmar que existe la posibilidad de que la vida, representada a través de microorganismos, sí exista en ese cuerpo del sistema solar, y que los experimentos de la agencia espacial estuvieron erróneos.

Este descubrimiento fue publicado ayer por la revista Proceedings of the Nacional Academy of Sciences, de Estados Unidos. El resultado de las investigaciones de científicos mexicanos es tan serio que será incorporado en los instrumentos de las naves que Estados Unidos enviará en 2009 a ese planeta.

Los experimentos del Proyecto Viking se basaron en evidencias obtenidas de un rápido calentamiento de las muestras de suelo marciano dentro de los hornos con que estaban equipadas las naves no tripuladas hasta evaporarlo en pequeñas moléculas, para después ser analizadas en un cromatógrafo de gases también dentro de las naves, acoplado a un espectómetro de masas, y que no detectaron ninguna molécula orgánica.

0 opiniones: