18 oct 2006

"El que llama paga nacional"

Los principales operadores de telefonía fija y móvil lograron un acuerdo para ofrecer a sus usuarios la modalidad "el que llama paga nacional" el cual entrará en vigor a partir del 4 de noviembre. La medida tiene como fin reducir las tarifas que pagan los usuarios, así lo señaló la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Hasta el momento, a nivel nacional en el caso de la telefonía celular el precio de las llamadas se divide entre el que origina la llamada y el que la recibe. Según el acuerdo que firmaron el 90% de las compañías telefónicas, los operadores de larga distancia pagarán a los operadores móviles un peso con 54 centavos por cada minuto o fracción de llamada.

Además en el acuerdo también se estableció que para las llamadas de larga distancia con destino a usuarios de las redes móviles se cambiará la marcación: en las llamadas nacionales se deberá marcar 045 más el número de área más el número del celular. En el caso de las llamadas originadas desde otros países, quien realice la llamada deberá marcar 52 más once más el número de área más el número móvil.

0 opiniones: